федя емельяненко / джордж сент пьер / конор макгрегор татуировки

 

 


 

Noticias

En su primera defensa del título nacional pluma

COMPLICADO TRIUNFO DEL "PUMITA" FUENTE SOBRE FAVELA

Por Juan Carlos Gutiérrez

Mérida, Yuc., 22 Mar (Box-Latino).- El campeón nacional de peso pluma, Luis "Pumita" Fuente, retuvo hoy aquí la corona al vencer por clara decisión unánime al sinaloense Cristian Favela, quien pese a la derrota representó en todo momento una seria amenaza para el aún titular.

Ante una mala entrada de alrededor de 500 personas reunidas en el Polifórum Zamná de esta ciudad, Fuente no tuvo un día de campo como en anteriores ocasiones, pero supo imponer su estilo más rapido para acumular puntos y retener el cetro en su primera defensa de manera unánime.

Al término de los 12 asaltos, los jueces Raúl Jiménez, Eyder Marrufo y Luis Briseño favorecieron de manera unánime al aún campeón por 116-112, 117-115 y 117-112, respectivamente.

No se registraron caídas en los 12 asaltos de este duelo, aunque Fuente estuvo a punto de irse a la lona en el segundo round cuando fue sorprendido por su retador, del que logró sujetarse para recuperarse y regresar al combate.

Consciente de la peligrosidad de Favela, el "Pumita" fue precavido y optó por el boxeo de distancia que lo mantuviera lejos de su rival de menor estatura y alcance, mismo que no logró repetir el buen momento que se apuntó en el segundo round.

Así, el campeón de la República continuó su camino para enfilarse a una nada fácil, pero clara victoria en una pelea en la que no lució agresividad, pero sí recursos y valor para salir adelante.

En el respaldo, en pleito a 10 rounds en el que no expuso su corona continental supermosca, el capitalino José Angel Beranza, tras un comienzo incierto, impuso su mayor calidad y noqueó en el tercer round al yucateco Zacarías Chan.

En un buen duelo a 8 vueltas, en peso ligero, Juan Carlos Zumárraga venció por decisión a Francisco Guillén, mientras que Manuel Estrella dio la sorpresa al quitarle lo invicto al campeón del torneo capitalino "Cinturón de Oro" en peso pluma, Andrés "Chopa" Ortiz, quien fue despojado de un cerrado pero justo triunfo.

Asimismo, el capitalino Eduardo Escobedo noqueó en el tercero en pleito pactado en peso gallo al local Carlos Gamboa y, en mosca, Alberto "Malachito" Chuc, de la villa de Hunucmá, noqueó en el primero al tabasqueño Levy Zavala.


 

 

Regresar