джон джонс вес / валя шевченко / легкий вес ufc

 

 


 

Noticias

Noqueó en 3 asaltos al "Torito" Zayas

EL "MATADOR" CHAVEZ VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

Austin, Tx., 22 Mar (Box-Latino).- El clasificado mundial superpluma del CMB, el mexicano Jesús "Matador" Chávez, vapuleó y noqueó en sólo tres asaltos a su compatriota Gerardo "Torito" Zayas, en la pelea estelar de la función que la empresa Top Rank montó en el Frank Erwin Center de Austin, Texas.

Ante sus fieles aficionados, que lo vieron nacer como boxeador, el "Matador" Chávez descargó todo su poder sobre Zayas desde el mismo primer asalto y jamás le permitió tomar la iniciativa. Fue un castigo constante que lo llevó al reencuentro con la victoria, después de su frustrado intento por destronar a Floyd Mayweather.

El mejor repertorio de golpes del "Matador" (36-2, 28 KO´s) se hizo presente en el mismo primer round, en el que cimbró en par de ocasiones a su oponente. Manejó bien el gancho al hígado y sólo la campana pudo salvar a Zayas (22-5, 14 KO´s) en el asalto inicial.

En el segundo capítulo, Jesús Chávez se lanzó con todo sobre su oponente, que trató de contragolpear. No obstante, el castigo al cuerpo al que fue sometido le quitó poco a poco la fuerza a sus golpes. Al finalizar ese segundo round se produjo un choque de cabezas, del que el "Matador" salió con un corte en la ceja.

Ante la algarabía de los aficionados texanos, Chávez no tardó en acorralar una vez más al "Torito" Zayas en el tercero y definitivo asalto.

Lo llevó contra una esquina neutral y descargó un feroz ataque al cuerpo. Zayas, agobiado, recibió un gancho al hígado y después un preciso oper que lo envió a la lona para que el réferi Jerry McKinsey detuviera la desigual contienda a los 26 segundos de ese tercer capítulo.

En la pelea semifinal, el californiano de ascendencia salvadoreña, Carlos "Famoso" Hernández (36-3-1, 23 KO´s), destruyó en el mismo primer asalto al colombiano Douglas Villarreal (27-9-1, 26 KO´s).

 

 

Regresar